Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Vecina del portal 43 del Parque Erreniega, situado al lado del supermercado Dia, encuentro diariamente envoltorios y basura en la entrada del portal y en su alrededor, provenientes de los consumidores del supermercado, que tiran esta basura al suelo. Para reducir esta suciedad y mal hábito de ciertos consumidores, me gustaría solicitar la instalación de una papelera simple en frente a este supermercado, ya que a pesar de tener los contenedores a 20 metros, proceden a arrojar todo tipo de plásticos y envoltorios que acaban situándose en nuestra propiedad privada comunitaria. También podrían comunicárselo a la dirección del IES Zizur, para que se de un comunicado al alumnado adolescente (éste es el perfil de los consumidores que tiran basura al suelo) de nuestro municipio, y erradiquen así las molestias generadas a la comunidad. Adjunto un ejemplo de la situación diaria que nos encontramos. Estoy muy segura de que la simple instalación de una papelera frente a la entrada del supermercado Día, logrará reducir e incluso eliminar este mal hábito de convivencia. N.F.I. (13/02/2018)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

he dado traslado de su mensaje tanto al área de Servicios Urbanísticos como al de Seguridad Ciudadana. Como Ud indica, es un asunto de civismo y de convivencia, que por desgracia, mucha gente obvia estos dos principios.

Recogemos sus propuestas y espero que se reduzca hasta su eliminación, la suciedad en la zona donde indica.

Quedo a su disposición. Un cordial saludo, agur bero bat.

28/02/2018