Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Tengo varias propuestas para fiestas de Zizur Mayor, como vecina implicada: -NO estoy de acuerdo en que el baile sea en el frontón del pueblo, llevo años teniendo que lidiar con el ruido hasta las 5 de la mañana, ya que se están modificando muchos aspectos de las fiestas, por qué no se rota y se pone también en la urbanización o incluso en el Ardoi, que yo sepa hay varios pabellones en Zizur y además cubiertos, donde no se tendría que estar pendiente del tiempo. – NO estoy de acuerdo con la ubicación de las Txornas, lo veo ilógico que están en el pueblo con el consiguiente problema para los vecinos ( suciedad, ruido), otra cosa que también se debería rotar para que todo el mundo sepa lo que tenemos que aguantar. – No me parece normal que las fiestas comiencen un miércoles a la mañana, sería mejor eliminar un día, así se ahorraría dinero, y lo lógico es poner el chupinazo a la tarde cuando todos los críos tienen fiesta porque no sé si os dais cuenta que los padres trabajamos. Me gustaría que me dijeses a quien tengo que dirigirme para hacer una queja formal sobre estos aspectos porque sin duda no soy la única vecina que opina de este modo. Espero la contestación lo antes posible y muchas gracias por atenderme. S.S. (26/03/2018)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

en primer lugar comentarle que le paso su mensaje al área de cultura, que es quien se encarga de las cuestiones las fiestas patronales.

Sobre el baile, entiendo y comprendo a los vecinos y vecinas que viven en el frontón las molestias que se causan por la música y el jolgorio, de la misma forma que en la plaza Idoia, el vecindario ha solicitado que se traslade a otro lugar las barracas por el mismo motivo.

Con las txoznas de igual manera, lo cierto es que su cambio de ubicación deberá ir con un acuerdo también de la parte implicada y cumpliendo la normativa municipal existente.

Por otro lado, el debate sobre el txupinazo, si debería ser a las 12 del mediodía o a la tarde. El año pasado en el consejo de fiestas -y en otros foros- la mayoría comentaba que prefería mantenerlo a la mañana.

Reciba un saludo.

06/04/2018