Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

¿Por qué no hay iluminación navideña en Zizur? Es muy triste estar en Navidad y ver Zizur a oscuras. P.A.G (21/12/2015)

Respuestas Alcalde

Buenos días / egun on:

En Zizur Mayor no hay iluminación navideña desde las navidades de 2012, cuando el entonces equipo de gobierno de UPN decidió, por los recortes/ajustes presupuestarios que debían de hacer, decidió prescindir de esta partida presupuestaria (entorno a 15.000 euros).

El pasado mes de noviembre, el nuevo equipo de gobierno de Geroa Bai llevó a comisión de urbanismo una propuesta de colocación de luces de navidad, pero hubo una mayoría en dicha comisión que se posicionó en contra porque la situación económica no había mejorado. Acatamos la decisión mayoritaria.

Esperamos que para el próximo año sí haya una mayoría que quiera al menos alumbrar la entrada del pueblo y las zonas peatonales de la localidad, como la zona comercial de erreniega, Santa Cruz, Avda Belascoain del casco antiguo y zonas de Ardoi; porque tiene toda la razón, es un poco triste que no haya luces en estos días.

Un apunte: la partida presupuestaria no es por el consumo de luz de las luces (ya que son luminarias de led) sino de la instalación de las luces.

Un saludo y felices fiestas.

Jon Gondán, Alkatea/Alcalde

23/12/2015