Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

PODREMOS DISFRUTAR ALGUN AÑO LAS PISCINAS POR LA MAÑANA LOS QUE ESTUDIAMOS FUERA DE ZIZUR Y ESTAMOS DE VACACIONES ANTES QUE LOS DEL COLEGIO DE ZIZUR MAYOR? NO SE NOS COBRA MENOS QUE A ELLOS. GRACIAS Y UN SALUDO. A.C.A. (21/06/2016)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina

Siento que considere que la organización municipal se hace buscando beneficios o perjuicios personales. Por medio de este escrito pretende demostrarle que no es así.

Las fiestas patronales de Zizur Mayor condicionan siempre la fecha de cierre, independientemente de los calendarios escolares.

Para dar Servicio en las Instalaciones deportivas, el Ayuntamiento saca a concurso una licitación con los distintos apartados  que requiere y las horas  que significan, acordes a un precio de mercado que puede asumir. La apertura de verano, por requerir socorristas, limpiezas y personal auxiliar para la piscina de elementos de ocio, además de productos de desinfección y renovación de agua, tiene un coste bastante más elevado que el resto de instalaciones. Con objeto de mantener la apertura el mayor tiempo posible pero reduciendo los costes a la cuantía que está prevista en el presupuesto municipal, se hacen aperturas parciales, que permiten a la ciudadanía disfrutar de las instalaciones (las personas adultas a las mañanas se puede tomar el sol en la zona segura y la piscina cubierta está abierta al baño) sin necesidad de gravar económicamente ni las cuotas ni mermar otros servicios imprescindibles para la ciudadanía. Le comunico que  será el verano más largo que hemos tenido 94 días (suele ser entre 84 y 91) y esto ha hecho que sea el mayor gasto en piscinas de verano que ha habido.

Como verá Ud. nada que ver con su suposición, pero igualmente le agradezco que me haya dado la oportunidad de explicarle a Ud. y a toda lla vecindad como se realiza la organización de este servicio.

Atentamente,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde