Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de junio de 2021

Zizur Mayor y Cendea de Cizur acuerdan mejorar las conexiones entre ambos municipios

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre los ayuntamientos de Zizur Mayor y la Cendea de Cizur para establecer acciones concretas de mejora en la conexión entre ambos municipios.

Han acordado por una parte, solicitar al departamento de Cohesión Territorial que contemple en la carretera NA-6053, que une ambos municipios, una conexión peatonal y ciclista, además de la posible creación de dos rotondas a la altura del cementerio de Zizur Mayor y junto al colegio Miravalles de Cizur Menor.

Por otra parte, se van a  iniciar negociaciones conjuntas con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que ambos municipios puedan estar conectados mediante Transporte Urbano Comarcal (TUC), recuperando así la propuesta realizada en la anterior legislatura.

Por último, ambos consistorios se han mostrado partidarios de la posibilidad que exista un corredor peatonal y ciclista entre Zizur Mayor y Gazolaz, facilitando a los vecinos de esta su accesibilidad a servicios y transporte urbano.

Por parte del Ayuntamiento de Zizur Mayor han participado el alcalde, Jon Gondán y el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), y por parte del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, su alcalde, Rafael Ansó y el teniente de alcalde, Alfredo Caballero (Navarra Suma), además de Mario Pérez como representante del Concejo de Cizur Menor.