Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de febrero de 2021

Zizur Mayor celebró 11 bodas civiles en 2020

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia celebró este pasado año 2020 un total de 11 bodas civiles, una cifra muy inferior a la de 2019.

Debido a la pandemia y la aplicación del Estado de Alarma, entre el 13 de marzo y el mes de julio, no se celebraron enlaces civiles en Zizur Mayor. La mayoría de enlaces se han aplazado a 2021 y otros pendiente de elegir fecha. Además, se han devuelto las tasas a 3 solicitantes.

Por lo que respecta a la persona oficiante, el alcalde Jon Gondán celebró un total de 6 bodas. Tras él se sitúan el concejal Andoni Serrano (Geroa Bai), Ana Belén Regilón (AS), Javier Álvarez (AS), Vicente Azqueta (Na+) y Karlos Terés (EH Bildu), con un enlace cada uno. De los 11 enlace, 1 fue en bilingüe y otro en euskera, mientras que los 9 restantes en castellano.

Por grupos municipales, el que más bodas celebró fue Geroa Bai 7 en total, seguido de AS con dos y Navarra Suma y EHBildu, con un enlace cada uno.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor celebra enlaces los viernes a la tarde, de 18:00 a 19:30 horas y los sábados en horario de mañana de 12:00 a 13:30 horas. Los contrayentes pueden elegir lugar (despacho del alcalde, sala de actos del ayuntamiento o patio de la casa de cultura), así como el idioma, lecturas complementarias o elementos musicales. Las ceremonias no pueden excederse de 30 minutos.