Zizur Mayor avanza en el proceso participativo “Zabaldu” con nuevos espacios para recoger experiencias y propuestas

El Ayuntamiento de Zizur Mayor continúa desarrollando “Zabaldu”, el proceso participativo puesto en marcha para conocer la realidad del municipio en materia de diversidad sexual y de género y las experiencias de las personas LGTBI+.
Tras la presentación pública celebrada el pasado mes de mayo, el proceso entra ahora en una nueva fase centrada en la recogida de opiniones, experiencias y propuestas de la ciudadanía. El objetivo es elaborar un diagnóstico que permita identificar fortalezas, necesidades y posibles líneas de trabajo para seguir avanzando hacia un municipio más inclusivo y respetuoso con la diversidad.
Para ello, se han organizado dos talleres participativos en la Casa de Cultura de Zizur Mayor:
- 10 de junio, de 17:30 a 19:30 horas: taller dirigido a personas del colectivo LGTBI+.
- 11 de junio, de 17:30 a 19:30 horas: taller abierto a la ciudadanía, asociaciones y colectivos del municipio.
Además, el proceso contará con diferentes encuestas para recoger la opinión de la población. La encuesta dirigida a personas del colectivo LGTBI+ estará disponible del 29 de mayo al 30 de junio, también mediante este enlace, mientras que entre el 8 y el 21 de junio se realizarán encuestas a pie de calle dirigidas al conjunto de la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento animan a todas las personas interesadas a participar en cualquiera de las fases del proceso y a contribuir con sus experiencias, reflexiones y propuestas. Con “Zabaldu”, Zizur Mayor busca abrir espacios de escucha y diálogo que permitan conocer mejor la diversidad existente en el municipio y seguir construyendo una comunidad más abierta, inclusiva y respetuosa.
