Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de febrero de 2022

Se acuerda la retirada del proyecto de cámaras viendo las discrepancias sociales que el proyecto ha generado

Foto noticia
  • El concejal de seguridad ciudadana ha comunicado hoy al colectivo encargado de la recogida de firmas contra el proyecto la retirada del proyecto tras llegar a un acuerdo con diferentes grupos municipales.
  • El Ayuntamiento sustituirá las cámaras antiguas, sin añadir nuevas.

Este pasado jueves los grupos municipales de Geroa Bai, Eh Bildu, PSN y el Concejal no adscrito, han acordado retirar el proyecto de cámaras de videoseguridad de la localidad de Zizur. Tras la aprobación de la dotación presupuestaria en el pleno del pasado mes de octubre, y viendo la crispación social que la actuación ha generado, el Ayuntamiento ha acordado la retirada del proyecto sustituyendo únicamente las que ya están colocadas y no funcionan correctamente.

Jon Gondán (Geroa Bai), alcalde de la localidad, ha señalado que “todos los proyectos que hacemos desde el Ayuntamiento tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente de Zizur. En este caso y tras escuchar a la gente vemos que con este proyecto no cumplíamos ese objetivo”, además ha añadido que “agradezco a los grupos municipales con los que hemos acordado la retirada, creo que es seña de la responsabilidad pública que tenemos, siendo capaces de escuchar y actuar en consecuencia”.

 

Por su parte, Andoni Serrano (Geroa Bai), concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado “vamos a sustituir las cámaras ya colocadas en nuestro pueblo y vamos a continuar reforzando la seguridad de los vecinos y vecinas de Zizur como venimos haciéndolo desde inicio de legislatura”.