Ayuntamiento de Zizur Mayor

28 de agosto de 2020

Repintado de aparcamientos y pasos peatonales en Erreniega y Zabalgaina

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha comenzado las labores de mejora de la seguri- dad peatonal y repintado de los estacionamientos de vehículos en Parque Erreniega y en la calle Zabalgaina.

Estos trabajos, que han comenzado esta semana en su primera fase, consisten en repintar los pa- sos de peatones y crear un espacio que garantice la visibilidad y la seguridad peatonal así como el ensanchamiento de las propias plazas de aparcamiento público existentes. Además, se ha reforza- do en el entorno escolar estas medidas de seguridad y se van a implementar 4 plazas de estacio- namiento rotatorio gratuito en parque Erreniega, con un máximo de 15 minutos, para facilitar el acceso a las gestiones y a las compras en el comercio local.

Para Ales Mimentza, concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente (Geroa Bai), declara que «con esta actuación esperamos mejorar la accesibilidad y la movilidad tanto de peatones, ci- clistas y vehículos».

Esta actuación la ejecuta la empresa Signos Viales por la cantidad de 30.000 euros.

Volver arriba