Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de marzo de 2021

Regulación del estacionamientos de vehículos superiores a 5,5 metros

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, en la sesión de Pleno celebrada del día 29 de octubre de 2020, adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente la Modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico.

Uno de los aspectos que recoge la modificación de la ordenanza es la regulación del estacionamiento de vehículos que por sus dimensiones superen los 5,5 metros de longitud y/o los 2,5 metros de altura.

De tal forma, que como regla general se prohíbe su estacionamiento permanente en todo el municipio salvo en las zonas señalizadas a tal efecto, donde se podrá estacionar mediante tarjeta habilitante.

Esta actuación busca un mejor y mayor aprovechamiento y reordenación del espacio público, y mejorar la visibilidad y en consecuencia la seguridad en algunas zonas. Además, ante la proliferación de este tipo de vehículos los últimos años, se busca dar prioridad a las vecinas y los vecinos de Zizur que tienen estos vehículos.

Mediante Resolución de Alcaldía, 1039/2020 de 15 de diciembre, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1º.- Establecer como zonas de estacionamiento permitido a los vehículos autorizados y con tarjeta habilitante en la bolsa de estacionamiento de calle Istizu (frente al número 47) y parte de la calle Arrobia.

 2º.- Los vehículos autorizados a estacionar en las dos zonas citadas en el punto 1º, deberán de tener siempre visible la tarjeta habilitante.

 3º.- En el resto del municipio se permitirá el estacionamiento continuado de un máximo de 72 horas, siempre y cuando se estacione de manera adecuada tal y como se establece en la Ordenanza de Movilidad y Tráfico de Zizur Mayor y en Reglamento General de Circulación.

 4º.- A partir del 1 de marzo de 2021 se pondrá en funcionamiento las zonas de estacionamiento, dando un mes para la adaptación, entrando en vigor de manera definitiva, a partir del 1 de abril de 2021, inclusive.

 

Requisitos y procedimiento para obtener tarjeta habilitante:

 Ser persona física, titular de un vehículo con dimensiones superiores a 5,5 metros de longitud y 2,5 metros de altura, y estar empadronado o empadronada junto con la unidad familiar a la que pertenezca, en Zizur Mayor-Zizur Nagusia con una antigüedad superior a un año y que constituya su residencia habitual. De igual modo, el vehículo deberá estar domiciliado en el mismo lugar, con un seguro en vigor, y su conductor habitual cumplir con los mismos requisitos que el titular.

  1. No mantener deudas con el Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, en periodo ejecutivo.
  2. Haber solicitado la tarjeta habilitante acompañando la documentación requerida.
  3. No haberse producido desde la obtención de la tarjeta de residente, ningún cambio de circunstancias que supongan el incumplimiento de alguno de los requisitos exigibles para su concesión

 Para poder obtener la tarjeta se deberá de solicitar en el registro general del Ayuntamiento o mediante sede electrónica con los requisitos correspondientes.

Más información en el teléfono 948 18 19 00, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.