Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de noviembre de 2022

Información sobre huelga de instalaciones deportivas

Foto noticia

En primer lugar queremos pedir disculpas por las molestias que está ocasionando la Huelga .

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con ambas partes y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, también está mediando entre ellas, pero no se ven visos de solución.

Después de un mes de huelga indefinida, la patronal y los sindicatos, no han llegado a acuerdo.

– La patronal (AGEDENA) realizó una nueva propuesta de incrementos salariales del 4,5% anual en 2022 y 2023, y del 3% en 2024. Y la
reducción de 2 horas de la jornada laboral.

– Los sindicatos la consideran insuficiente y mantienen la huelga indefinida.

El día 15 de noviembre,, por ejemplo, la afección de la plantilla de Instalaciones fue de un 23%, pero este dato varía según días y turnos. La cuestión es que los puestos claves para la apertura y control de acceso de las Instalaciones Centrales, están secundando la huelga.

En el caso del monitorado sólo 1 persona secunda la huelga, pero al no poder acceder las personas usuarias, la ciudadanía no puede realizar actividad dirigida.

El Ayuntamiento ya asumió el incremento del 6,6 % del Contrato de arrendamiento de Servicios, pero esto no ha impedido que Zizur Mayor se vea afectado por esta huelga, por lo que nuestra línea de trabajo está encaminada a que esta situación no se repita, mientras tanto solo podemos manifestar nuestro pesar.

Reiteramos nuestras disculpas