Información sobre huelga de instalaciones deportivas
En primer lugar queremos pedir disculpas por las molestias que está ocasionando la Huelga .
El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con ambas partes y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, también está mediando entre ellas, pero no se ven visos de solución.
Después de un mes de huelga indefinida, la patronal y los sindicatos, no han llegado a acuerdo.
– La patronal (AGEDENA) realizó una nueva propuesta de incrementos salariales del 4,5% anual en 2022 y 2023, y del 3% en 2024. Y la
reducción de 2 horas de la jornada laboral.
– Los sindicatos la consideran insuficiente y mantienen la huelga indefinida.
El día 15 de noviembre,, por ejemplo, la afección de la plantilla de Instalaciones fue de un 23%, pero este dato varía según días y turnos. La cuestión es que los puestos claves para la apertura y control de acceso de las Instalaciones Centrales, están secundando la huelga.
En el caso del monitorado sólo 1 persona secunda la huelga, pero al no poder acceder las personas usuarias, la ciudadanía no puede realizar actividad dirigida.
El Ayuntamiento ya asumió el incremento del 6,6 % del Contrato de arrendamiento de Servicios, pero esto no ha impedido que Zizur Mayor se vea afectado por esta huelga, por lo que nuestra línea de trabajo está encaminada a que esta situación no se repita, mientras tanto solo podemos manifestar nuestro pesar.
Reiteramos nuestras disculpas