Escuela Infantil Paquita Ansa – Proceso de Admisión curso 2025-2026

IMPORTANTE:
- Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra nos informan que en la página 9 del documento “Información General a las familias”, los tramos de la renta per cápita estaban sin actualizar del curso pasado. En la página web del Ayuntamiento de Zizur Mayor ya se ha actualizado el mencionado documento.
- En el caso de haber realizado la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del año 2023 en la Hacienda Estatal o cualquier otra Hacienda distinta a la Hacienda Foral Navarra, al no ser posible realizar la consulta a otras Haciendas, deberán incluir la declaración del Impuesto de la Renta en la solicitud.
- En fecha 24 de marzo de 2025 se han corregido, por falta de información en los mismos, los siguientes documentos:
- Declaración de Excedencia
- Declaración Jurada de Ingresos
Estos dos documentos, en caso de necesitarlos, están al final de la noticia.
CALENDARIO PROCEDIMIENTO ADMISIÓN
Sorteo público en el Departamento de Educación (utilizado a efectos de resolver posibles empates) | 14 marzo |
Plazo de presentación de solicitudes | 24 marzo – 4 abril |
Estado provisional solicitudes (visible) | 8 mayo |
Reclamaciones y/o subsanación contra estado provisional | 9 – 13 mayo |
Publicación listas provisionales | 20 mayo |
Reclamaciones | 21 – 23 mayo |
Publicación 1.ª lista definitiva | 28 mayo |
Primer plazo de matrícula | 29 mayo – 4 junio |
Publicación 2.ª lista definitiva | 6 junio |
Segundo plazo de matrícula | 9 – 10 junio |
Publicación 3.ª lista definitiva | 12 junio |
Tercer plazo de matrícula | 13 – 16 junio |
OBSERVACIONES:
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha establecido como novedad para este año, realizar el proceso de Admisión a través del portal EDUCA.
La persona solicitante deberá acceder al portal con Usuario y Contraseña Educa, con Certificado Electrónico o mediante las credenciales de acceso del sistema cl@ve.
Para obtener determinados documentos que hay que incluir en las solicitudes, es necesario utilizar uno de los sistemas de identificación Clave o Certificado Digital. En caso de no disponer de alguno de ellos, aconsejamos a los vecinos de Zizur Mayor, solicitar la Clave Permanente en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Por favor, lean detenidamente el documento de “Información General a las familias”, para evitar posibles complicaciones. Enlace al documento
DOCUMENTACIÓN:
La relación de documentos que necesitarán incluir en la solicitud de admisión podrán consultarla en el documento “Información General a las familias”.
Los documentos que se necesiten incorporar a la solicitud de admisión será necesario que estén en formato electrónico.
Al realizar la solicitud se puede autorizar la consulta de los siguientes documentos, evitando tener que incluirlos en la solicitud:
- Título de familia numerosa.
- Título de familia monoparental.
- Certificado de discapacidad de la niña o niño para el que se solicita plaza.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023.
Si la declaración de la Renta fue realizada de forma separada, la solicitud en el portal EDUCA exigirá una autorización adicional de la persona progenitora o tutora legal que no se haya identificado como solicitante.
Las personas solicitantes podrán descargarse el documento que acredite el domicilio en Zizur Mayor a través de la Sede Electrónica de dicho Ayuntamiento – Enlace a la Sede – , seleccionando en “Catálogo de Trámites” el apartado “CONSULTAS: Consulta de datos padronales” y, utilizando uno de los sistemas de identificación permitidos, podrá acceder dentro del apartado “Obtener Volante” a la opción de “Volante de Convivencia”.
Situaciones en las que se deberán cumplimentar otros documentos e incorporarlos en formato electrónico a las solicitudes:
- En caso de estar de excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años. Declaración de Excedencia
- Si en el ejercicio fiscal 2023 la unidad familiar no ha realizado la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por no tener obligación de realizarla, se deberá presentar la documentación oficial que lo acredite junto con la documentación que acredite la percepción de otras rentas o ingresos. En último término podrá presentarse una declaración jurada de ingresos junto con un informe social que acredite la situación socioeconómica. Enlace al documento Declaración Jurada de Ingresos.
- En último caso, y si la presentación de la solicitud se va a realizar de forma presencial, formulario de la solicitud de Admisión. Enlace al formulario.