Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de noviembre de 2020

El Gobierno de Navarra construye en Ardoi la primera promoción pública de vivienda con calefacción 100% de energías renovables

Foto noticia

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra ha ampliado la oferta pública de alquiler con la adjudicación de 34 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) finalizadas por Nasuvinsa en Ardoi (Zizur Mayor / Zizur Nagusia). Se trata de la primera promoción pública de alquiler que emplea solamente energías no fósiles para la puesta en marcha del sistema de calefacción y agua caliente.

El vicepresidente segundo y titular de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, ha supervisado hoy las 34 viviendas finalizadas en Ardoi, junto con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Patxi Chocarro, y el presidente de su delegación en Navarra, Josecho Vélaz. Han asistido además el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán; el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; y la arquitecta del equipo técnico del proyecto, María Hurtado.

La visita responde al compromiso de colaboración entre el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos y el COAVN para impulsar en la Comunidad foral una edificación sostenible y de alta calidad arquitectónica y eficiencia energética, en la promoción de nueva construcción de iniciativa, tanto pública como privada.