Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia inaugura el nuevo Gaztetxe municipal

Foto noticia
  • La corporación municipal e infantil han sido las primeras en conocer este nuevo espacio de ocio juvenil.
  • A las 19:00 horas se ha abierto a todo el público, con una chocolatada y la música del DJ Josu Millán.

Esta tarde se ha inaugurado el nuevo Gaztetxe de Zizur Mayor. Este local, preparado para convertirse en el lugar de ocio y tiempo libre de la juventud del municipio está ubicado en el antiguo edificio de las piscinas.

Este Gaztetxe municipal viene para dar respuesta a la necesidad de un espacio que pueda fomentar los intereses de las personas jóvenes, poniéndolas en el centro del plano y fomentando su participación. Además, el edificio está ubicado en un lugar estratégico, cercano a los centros escolares, la casa de cultura y las instalaciones deportivas. Es una ubicación de fácil acceso y gracias a este nuevo local, se le da una nueva vida a este edificio.

La nueva casa de la juventud se compone de un edificio de dos plantas, que durante años albergó el acceso y vestuarios de las piscinas de verano de la localidad. En la planta baja, se sitúa el punto de acogida, así como un jolastoki-lugar de encuentro, zona de chill-out, la oficina de las educadoras, una sala polivalente de actividades, así como la sala musical insonorizada y aseos.

En la segunda planta, se encuentra el taller de nutricional, sala de ciberespacio y trabajos en común, un espacio de creación insonorizado, así como el taller multiusos, oficina de juventud, sala para asociaciones y aula de reuniones.

El Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha destacado que este espacio viene a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, y en este caso, a la juventud zizurtarra que necesitaba de un espacio de ocio y tiempo libre, además de poder realizar actividades y cursos que hasta ahora no se disponían de estos espacios. Asimismo, el concejal de Urbanismo, Ales Mimentza (Geroa Bai), ha destacado “que se trabajó en un Plan Estratégico de la Juventud de Zizur Mayor, haciendo énfasis en la necesidad de nuevos espacios y contenidos, así como la renovación de edificios municipales para darles otro uso para las y los vecinos”.

Después de la visita inaugural de la corporación municipal e infantil a este nuevo espacio, el Alcalde ha procedido a la entrega de flores a las exconcejalas de juventud  Isabel Mendia, Alicia Asín, Ana Reguilón y Piluka García. Tras este emotivo momento, las personas asistentes han podido disfrutar de un lunch y ha sido a las 19:00 horas cuando el nuevo Gaztetxe ha abierto sus puertas a todo el público.

Así, jóvenes y curiosos han podido conocer este futuro lugar de encuentro de la juventud zizurtarra, al ritmo de la música del DJ Josu Millán y con una chocolatada.