Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha presentado el proyecto del carril bici.

Foto noticia
  • El carril bici va a conectar los diferentes núcleos del municipio, (Urbanización, Ardoi y Casco Antiguo).
  • Ya se ha empezado con la primera fase de las obras y se prevé que se finalicen para el mes de abril.
  • El objetivo del carril bici es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y avanzar hacia un modelo urbanístico más amable.

Zizur Mayor-Zizur Nagusia, 14 feb 2022 · Esta mañana  Jon Gondán (Geroa Bai), alcalde de Zizur Mayor-Zizur Nagusia y Ales Mimentza, Concejal de Urbanismo de la localidad, han presentado el proyecto del carril bici que va a conectar los diferentes núcleos del municipio, (Urbanización, Ardoi y Casco Antiguo).

El proyecto para dar forma a la iniciativa se aprobó en el pasado año 2021. La obra se adjudicó a la empresa Sasoi Eraikuntzak SL por importe de 196.520,78 euros (IVA excluido), que ya ha empezado con la primera fase que consiste en pavimentación y asfaltado. Se prevé que los trabajos finalicen para el mes de abril.

A continuación se completarán los trabajos con la segunda fase que consistirá en la conexión con carril bici existente en Ardoi, lo que supondría que el tramo de la NA7015 que va desde el anillo, pase a ser una vía con un único sentido de bajada para los vehículos.

Este proyecto responde a una demanda que se venía haciendo desde hace años por parte de la ciudadanía, Ales Mimenza Concejal de urbanismo añade “además ya estamos trabajando con el Gobierno de Navarra para mejorar la conexión ciclable con Pamplona”. Estas obras servirán para mejorar la conexión peatonal a través de pasos elevados. Se trata de un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de todas las personas, apostando por una movilidad más sostenible y saludable, y un modelo urbanístico más amable.