Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de septiembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR INSTALA UNAS SEÑALES MORADAS PARA CONDENAR LAS AGRESIONES SEXISTAS

Dibujo

“Desde las instituciones tenemos que trabajar para que este tipo de violencias desaparezcan de una vez por todas”, ha señalado Jon Gondán

El Ayuntamiento de Zizur Nagusia-Zizur Mayor ha instalado recientemente en las entradas de la localidad unas señales moradas en las que muestra su rechazo y condena a las agresiones sexistas. En dichas señales puede leerse: Zizur Nagusiak ez du eraso sexistarik onartzen/Zizur Mayor no tolera las agresiones sexistas.

«Veíamos que era una buena e impactante iniciativa para vecinos y visitantes que Zizur se declarase municipio que no tolere este tipo de agresiones. Desde las Instituciones tenemos que hacer un esfuerzo por condenar y trabajar para que este tipo de violencias desaparezcan de una vez por todas», ha señalado el alcalde de la localidad, Jon Gondán.

Por su parte, Carmen Rubalcaba, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, ha apuntado que con estos carteles se pretende “sensibilizar a la población porque la violencia sexista sigue existiendo, por desgracia”.