Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Zizur Mayor instala placas fotovoltaicas en los centros escolares

Foto noticia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor planteó la realización de una instalación solar fotovoltaica municipal. Desde los servicios técnicos municipales se analizaron diversas opciones y con el encargo al ingeniero Xabier Zubialde se desarrolló un proyecto en la techumbre del cubierto del patio escolar, junto al C.E. Erreniega, que contemplaba la instalación de un conjunto de placas con 8 Strings, cada uno de ellos formado por 15 módulos, para una producción de 40,8 Kwp., conectada con sus correspondientes equipos a la instalación eléctrica del citado centro escolar.

Cabe señalar que el hecho que el conjunto de centros escolares, así como otras dependencias y servicios municipales están alimentados por un centro de transformación eléctrica municipal, hace que pueda aprovecharse 100% la energía producida por estos elementos.

Para la ejecución de esta instalación, se solicitó ofertas a diversas empresas del sector y fue ISF, Ingeniería y Soluciones Fotovoltaicas, ubicada en Noain, la que presento la oferta más ventajosa, adjudicataria por una cuantía cercana a los 35.000 € IVA incluido.

A lo largo del mes de septiembre se han desarrollado los trabajos y su conexión se ha realizado en octubre, por lo que se han solicitado ayudas a Gobierno de Navarra comprendidas en la convocatoria de 2020 de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.