Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Zizur Mayor inicia una campaña de educación vial con el alumnado de los centros escolares

Foto noticia
  • En primer lugar, se ha tratado con las personas caracterizadas por el TEA (Trastorno de Espectro de Autismo).
  • Una de las acciones que se ha llevado a cabo esta semana ha sido la de pintar con pictogramas en los pasos de peatones más cercanos a los centros escolares.
  • El objetivo es implicar al alumnado desde edades tempranas a un conocimiento mayor de la movilidad urbana y sus normas.

La Policía Municipal de Zizur Mayor ha retomado la formación en educación vial con el alumnado de los centros escolares públicos de la localidad. En primer lugar, se ha tratado con las personas caracterizadas por el TEA (Trastorno de Espectro de Autismo) con el objetivo final de poder colaborar en el proceso educativo de dichas personas para que consigan una adecuada movilidad en el entorno urbano. 

Una de las acciones que se ha llevado a cabo esta semana ha sido la de pintar en los pasos de peatones más cercanos a los centros escolares, así como los de mayor tráfico, unos mensajes en las líneas de los pasos que indica tanto en euskera como en castellano «Para, mira, coche parado, cruza», con los pictogramas correspondientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai), destaca que «era un compromiso recuperar la campaña de educación vial en los colegios, implicando así desde edades tempranas al alumnado a un conocimiento mayor de la movilidad urbana y sus normas».