Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
11 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Zizur Mayor celebra la semana mundial de la lactancia materna

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur es, desde el año 2017, un Espacio de Lactancia. Se adhirió a esta campaña haciendo que todos sus espacios sean amables con la Lactancia materna.

Tras un encuentro entre el grupo motor liderado por la matrona, Montse Port y el Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, se cedió una sala de la Casa de Cultura para actividades de Lactancia grupal.

En estas actividades se acompaña a las madres/criaturas apoyándose en la fuerza que tiene el grupo, madre a madre acompañadas de una profesional sanitaría, en este caso la matrona y en ocasiones con la colaboración de las enfermeras de pediatría. También se habla de temas de interés sobre los cuidados en el puerperio, vínculo afectivo, masaje infantil, etc.

Gracias a esta cesión de una sala, se pudieron retomar estos encuentros tras las restricciones motivadas por el COVID, siendo uno de los primeros ayuntamientos en colaborar con el centro de salud para facilitar la atención y cuidados a la ciudadanía en unos momentos en los que los centros de salud estaban muy ocupados por otras actividades relacionadas con la pandemia.

El Lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: «APOYANDO Y EDUCANDO » y por esto, por un lado, han acudido madres gestantes, para tener un contacto directo con las madres que actualmente están lactando, compartiendo así sus dudas y vivencias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, se suma a esta celebración y continuará apoyando a las madres, criaturas y familias, contando con las profesionales que acompañan a las madres, pediatras, enfermeras de pediatría y matronas.