Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de septiembre de 2021

Dispositivo preventivo durante las no fiestas.

Foto noticia

Zizur Mayor organiza un dispositivo preventivo durante las no fiestas.

El pasado martes se celebró la Junta Local de Seguridad de Zizur Mayor, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai), con motivo del dispositivo especial que se desarrollará durante los días que hubieran correspondido a las fiestas patronales, suspendidas por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria.

Tanto el concejal delegado como la Jefa de la Policía Municipal, Sandra Irazabal, mostraron su preocupación y temen que parte de la ciudadanía haga caso omiso a la petición de responsabilidad y apueste por celebrar estos días sin las pertinentes medidas de seguridad.

De cara a los próximos días, se desplegará un dispositivo preventivo de vigilancia, control y seguridad  del que van a formar parte además de Policía Municipal, colaborarán patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.

Entre las actuaciones en materia de seguridad, se encuentran controles fijos y móviles en el casco urbano, así como los accesos al mismo, y patrullas por zonas potencialmente favorables para la aglomeración de personas.

 Asimismo, se intensificarán los controles para impedir el consumo de alcohol en la vía pública.

Se han organizado patrullajes a pie en las zonas más transitadas y dedicadas al cumplimiento de la normativa en los establecimientos públicos.

El objetivo  de todos los que participan en este dispositivo es  asegurar la salud y garantizar la seguridad de la ciudadanía de Zizur, a la que pedimos su colaboración y que sigan actuando con responsabilidad.

Más información:

DOC – Dispositivo preventivo no fiestas 2021