Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de septiembre de 2020

Firmado el convenio de acompañamiento social para personas residentes en viviendas de alquiler público

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur Mayor firma con el Gobierno de Navarra un convenio de acompañamiento socioeducativo para las personas residentes en viviendas de alquiler público. Los objetivos principales son dos: favorecer la convivencia y fomentar el uso de la vivienda como herramienta de integración social.

En concreto, esta colaboración, entre el equipo formado por ocho profesionales de Nasuvinsa y técnicos de los servicios sociales de base, se llevará a cabo en Pamplona / Iruña, Barañáin / Barañain, Zizur Mayor / Zizur Nagusia, Valle de Egüés / Eguesibar, Valle de Aranguren, Villava / Atarrabia, Burlada / Burlata, Berriozar y Beriáin.

La rúbrica de estos convenios, en un acto celebrado en la sala multiusos del Palacio de Navarra, ha dado pie a celebrar un encuentro de trabajo que ha reunido al vicepresidente segundo José María Aierdi y al director general de Vivienda Eneko Larrarte con los alcaldes y alcaldesas de Barañáin, María Lecumberri; Zizur Mayor, Jon Gondán; Berriozar, Raúl Maiza; Villava, Mikel Oteiza; a la teniente de alcalde del Valle de Egüés, Inmaculada Múgica; al concejal Juan José Echeverría del Ayuntamiento de Pamplona, y la concejala Mari Luz Moraza del Ayuntamiento de Burlada, además de representantes de los ayuntamientos del Valle de Aranguren y Beriáin, que han participado telemáticamente.

El vicepresidente José Maria Aierdi ha mostrado su especial agradecimiento a estos nueve representantes municipales y ha destacado “su compromiso con la política social sobre el terreno, al ser las instituciones más pegadas a las necesidades y problemática concreta de sus poblaciones, y su abierta predisposición a colaborar con el Gobierno de Navarra en el objetivo común de hacer de la política de vivienda un instrumento de cohesión social”.