Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de junio de 2021

Comunicado oficial de Juventud y Participación ante los destrozos del mobiliario del proyecto ‘Repensando la Periferia’

Foto noticia

COMUNICADO OFICIAL DEL ÁREA DE JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A la vista de los acontecimientos de la noche del pasado sábado, durante la cual se dañó mobiliario de un proyecto llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia, desde el área municipal de Juventud y Participación Ciudadana, queremos emitir un comunicado a la ciudadanía de Zizur Mayor.

El mobiliario al que hacemos referencia, forma parte de un proyecto denominado “Repensando la Periferia”, que se realiza en su totalidad gracias a la participación ciudadana. Este proyecto, ha contado con varios talleres cuyo objetivo principal ha sido escuchar a la ciudadanía y sus opiniones sobre el municipio. Comenzó con un paseo urbano, y terminó con la instalación de tres armarios con pantallas de luces LED en su interior, pasando por talleres de estampados de bolsas de tela, talleres de reflexión, y talleres de autoconstrucción.

El pasado viernes, se llevó a cabo la instalación de dichos armarios y pantallas en los lugares concretados: Parque Erreniega, Plaza de los Fueros de Navarra y Plaza de la Mujer, para su posterior inauguración el sábado, con una marcha en bicicleta.

Sin embargo, la misma noche del viernes al sábado, los armarios sufrieron daños, que hubo que subsanar a contra reloj, para poder continuar con la programación.

Desde el área de Juventud y Participación Ciudadana, queremos hacer un llamamiento al civismo y a la convivencia, puesto que mediante esos actos, se ha dañado, no solo mobiliario urbano público, sino también el trabajo que muchos y muchas vecinos y vecinas de Zizur Mayor han realizado durante meses.

Queremos también agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera habéis participado en este proceso, y habéis aportado vuestro granito de arena para que este proyecto participativo tenga un mayor sentido y se haya podido llevar a cabo en nuestra localidad.

Confiamos en que aquellas personas causantes de los daños materiales, entiendan que dichas actuaciones son inaceptables, y que sus actitudes causan un gran daño tanto a otros vecinos y vecinas, como a la propia localidad zizurtarra; y esperamos que, para beneficio del municipio, dichos actos no vuelvan a repetirse.