Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
25 de octubre de 2022

Comunicado del Ayuntamiento de Zizur Mayor sobre la huelga indefinida

Foto noticia

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, lamenta la situación que se ha generado por el seguimiento de la Huelga del Convenio de Gestión deportiva en las Instalaciones de Zizur Mayor.

El espacio sociodeportivo Patxi Morentin está abierto a las mañana porque el personal de conserjería es municipal, el resto de Instalaciones y dicho espacio, por las tardes y los fines de semana, están gestionadas por la empresa SEDENA.

El conflicto es de las personas trabajadoras con las empresas del sector. Los motivos de dicha huelga son:

  • La propuesta de la patronal en la mesa negociadora del convenio han sido totalmente insuficientes
  • Defensa de un convenio que garantice el poder adquisitivo

Queremos aclarar que el Ayuntamiento ya asumió el incremento del 6,6 % del Contrato de arrendamiento de Servicios. El resto de reivindicaciones son competencia de la empresa.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor no tiene capacidad para negociar en este conflicto, lo único que puede hacer y está haciendo, es exigir a la empresa SEDENA que busque una solución al conflicto laboral y que resarza a las personas abonadas de Zizur Mayor  por la imposibilidad del disfrute de las Instalaciones y de las actividades que allí se imparten.

Se da la circunstancia que gran parte del monitorado de la empresa SEDENA y del resto de empresas que tienen adjudicada las Instalaciones, no está secundando la huelga pero no pueden ejercer su derecho al trabajo por la imposibilidad de acceso a los espacios deportivos.

El Ayuntamiento está estudiando opciones que sin transgredir el derecho a la huelga de quienes quieran ejercerlo, permita que quienes quieran trabajar puedan hacerlo y sirva para facilitar la práctica deportiva ya que es un pilar fundamental para la salud.