Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
18 de diciembre de 2020

Bonificaciones en el Impuesto de Circulación para vehículos ECO y 0 Emisiones

Foto noticia

En 2021 entra en vigor la nueva ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que establece bonificaciones para los vehículos ECO y 0 Emisiones. Estas bonificaciones son del 100% para los vehículos O Emisiones. Para los vehículos ECO son del 100% del importe durante los primeros 5 años, y del 50% a partir del 6º año.

Para poder beneficiarse de estas bonificaciones hay que ser titular de un vehículo ECO o 0 Emisiones con domicilio fiscal en Zizur Mayor, tener el Impuesto de Circulación al corriente de pago y estar empadronado en Zizur Mayor.

Las bonificaciones se solicitan mediante instancia general dirigida al Ayuntamiento indicando nombre del titular, matrícula, tipo de vehículo y adjuntando la documentación que acredite la condición ECO o 0 Emisiones del vehículo.

Las bonificaciones tienen efectos a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud, salvo en el caso de vehículos de nueva matriculación. En este caso, los titulares dispondrán de un plazo de 2 meses desde la fecha de matriculación para poder beneficiarse de la bonificación en el año en curso.

Transitoriamente, se habilita enero y febrero de 2021 para que los titulares de vehículos ECO y 0 Emisiones ya matriculados puedan beneficiarse de las bonificaciones en 2021, presentando la correspondiente solicitud.

Más información