Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de diciembre de 2020

Amplio consenso municipal para aprobar los Presupuestos de 2021 en Zizur Mayor

Foto noticia

Los grupos municipales de Geroa Bai, EH Bildu, PSN-PSOE y el concejal No Adscrito han firmado esta mañana el acuerdo presupuestario para 2021 en un acto público, donde además de la firma, han dado a conocer los contenidos.

El documento llamado “Acuerdo de compromisos para el progreso de Zizur Mayor-Zizur Nagusia”, contiene cinco puntos, en el cual, los grupos se comprometen a votar a favor tanto al proyecto de Presupuestos como a la Plantilla Orgánica para el próximo año.

Añaden que trabajarán en una nueva convocatoria de ayudas para el comercio y la hostelería local ampliando así el “Plan Reactiva Zizur Suspertu Plana”. El documento contempla un anexo con las principales inversiones a realizar durante el año 2021 así como la constitución de una comisión de seguimiento entre los grupos que suscriben el acuerdo para seguir el proceso de implantación y el cumplimiento del mismo.

El proyecto de Presupuestos para 2021 que se aprobará el próximo jueves, asciende a 12,6 millones de euros en los cuales, se refuerzan los servicios esenciales de cara a la ciudadanía, así como incrementos en partidas como en parques infantiles (35.000 euros), inversiones en vías públicas (80.000 euros), partida para nuevo alumbrado público (18.000 euros), y dos proyectos a destacar como son, el Centro de Atención a las Familias (CAF) y la ampliación del club de jubilados con la creación de un nuevo espacio de centro de día. También la unificación de programas de conciliación en los campamentos urbanos, subvención para rehabilitación de edificios (70.000 euros) e incremento en la partida de limpieza urbana (450.000 euros) así como en los edificios y colegios de manera preventiva ante la Covid.

Además de los citados, en las inversiones, se destacan políticas de movilidad sostenibles como la ejecución de la primera fase de la red ciclable a nivel local, un plan de amabilización para Santa Cruz así como espacios de deporte y ocio al aire libre (nuevo skate, parque de calistenia y cancha deportiva).

En la firma, han participado el Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), la teniente de Alcalde portavoz de Geroa Bai, Piluka García; el portavoz de EH Bildu, José Ángel Sáiz, el portavoz socialista, Richard Ocaña y el concejal no adscrito, Iñigo Goñi.

Acuerdo Presupuestario 2021