Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de octubre de 2015

ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES CON PERSPECTIVA COEDUCATIVA

Rueda prensa 3

Actividades deportivas infantiles con perspectiva coeducativa»

 
El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha presentado en rueda de prensa el proyecto de “actividades deportivas infantiles con perspectiva coeducativa».
En la rueda de prensa, el Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán ha destacado el compromiso del Ayuntamiento es el de trabajar en el fomento del deporte y ofrecer una diversa actividad y seguir construyendo valores educativos para eliminar las discriminaciones existentes y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
El Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha destacado que el Instituto tiene intención de trabajar también en materia de igualad. De momento se está articulando el procedimiento por el que se pondrá en marcha un plan en colaboración con los
estamentos de Igualdad y Educación. Ha agradecido al Ayuntamiento de Zizur Mayor que le haya hecho partícipe de esta iniciativa .
 
Tanto la técnica de deportes, Piluka Guillén como la de igualdad, Josune Irigoien, han insistido en la importancia de este proyecto pionero y que primará la enseñanza no directiva, el juego como medio y fomentar el descubrimiento y la creatividad, en un orden creciente de dificultad. «Cada actividad se va a convertir en un pequeño observatorio en el que se podrá ver también la evolución en el uso del lenguaje inclusivo y el reconocimiento de los estereotipos e ir introduciendo los cambios que en cada ocasión se valoren oportunos», apuntaban.