Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Muy Sr. mío. Hoy,..8 de marzo,..Día de la Mujer Trabajadora,.. las mujeres tienen todo el derecho de hacer huelga,… Por mi parte pueden hacer huelga hoy o 200 días,… pero si de Servicios Municipales se trata,..ese Ayuntamiento deberá preocuparse de cubrir unos mínimos para que los ciudadanos no veamos nuestros derechos cercenados. Hoy a las 19:00 horas, el Polideportivo Municipal estaba cerrado aduciendo los empleados que estaban dentro, que la persona responsable de la puerta había decidido ejercer su derecho a la huelga. Ni yo ni el resto de usuarios hemos podido entrar.. Espero tenga a bien revisar la planificación de unos Servicios Mínimos que pueden estar a merced de la decisión de una persona, ya que, si esta empleada se pone enferma, … ¿ se cierra el polideportivo?… Por otro lado, .. la parte proporcional de la cuota que todos los usuarios pagamos espero no sea cobrada en el próximo recibo y tengan bien prorratear la misma. La falta de un servicio público de calidad es algo que Si debería dar lugar a una protesta generalizada de todos los los ciudadanos… pero claro,.. creo que en el caso de este Ayuntamiento priman más intereses partidistas y de postureo que mirar por el interés del ciudadano. Atentamente. S.S. (08/03/2018)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

Debido a su queja, se ha realizado un estudio exhaustivo de lo motivado en ella y esta es la respuesta:

Según los datos recibidos del personal de mantenimiento, se han revisado vestuarios de frontón, pista, tatami, gimnasio y piscina.

  • Las duchas, 100 en total, funcionan correctamente excepto en vestuario piscina hombres, a una le faltaba la alcachofa (ya puesta) y otra no mantiene el funcionamiento continuo (se ha cambiado una pieza plástica).
  • En relación a colgadores, en vestuarios de piscina hombres de 44 dobles, en dos casos les falta la mitad. En vestuario de piscina mujeres se da la misma situación. En vestuario de gimnasio hombres de 45 dobles, faltan la mitad de dos y en el vestuario de mujeres de gimnasio falta un colgador completo. En vestuarios de tatami están en perfecto estado tanto en mujeres como en hombres, 35 en cada vestuario.
  • Los 246 colgadores de los 6 vestuarios de pista están completos.
  • Se han revisado las esterillas de todos los vestuarios, consideramos que están en buen uso.

Las incidencias serán recientes por el repaso semanal de mantenimiento preventivo. Actúan continuamente sobre prestos, piezas que se estropean y materiales a sustituir en mal estado.

El problema de vestuarios e s tan conocido y acuciante que ha sido uno de los importantes motores que han impulsado la ampliación de Instalaciones. Hasta que se puedan disfrutar los nuevos que se construirán con la ampliación, no podemos sino pedir paciencia a las personas usuarias y lamentar las inconveniencias de no haber crecido en tantos años.

Este grupo de gobierno se ha tomado en serio las demandas ciudadanas, tanto en ampliación de instalaciones como de servicios y en la misma medida intenta atender las de las personas que se comunican en la otra lengua oficial de la Comunida Foral, que es el euskera.

Respecto al cierre de verano, debe saber que la apertura de cualquier espacio siempre es dinero, porque es personal, luz, agua…, pero este año, para responder a la demanda popular y sin que afecte a las cuotas, se procederá a su apertura a partir del 16 de agosto. Se estudiarán los usos y se valorará de cara a próximos años.

Un saludo, agur bero bat,

16/03/2018