Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Muy buenas tardes, Soy una joven zizurtarra de toda la vida y una de las personas que te dio su voto de confianza en las pasadas elecciones. Acudí al debate y realmente me llegó tu discurso. Me quedé especialmente con todo lo que djiste sobre el apoyo al emprendimiento y la cesión de espacios para la población infantil. El caso es que soy trabajadora social, estoy terminando el Posgrado en Atención Temprana en Madrid y me preguntaba qué opciones tendría si decidiera volver a casa, si de verdad encontraría apoyo si quisiera trabajar allí o incluso abrir mi propio centro. Supongo sabrás que abrir un CAT no es moco de pavo, hay una serie de requisitos que hacen que abrirlo desde cero sea casi imposible, pero, abrir un centro de estimulación para niñxs y, si la cosa funciona, ir pidiendo plazas públicas, se me antoja muy posible con el apoyo del ayuntamiento. Con vuestra ayuda, podríamos (como mínimo) establecer de seguro unos precios muy razonables, e incluso ofertar plazas gratuitas o a precios reducidos para las familias con recursos económicos más limitados. ASPACE ofrece en Cizur rehabilitación para niñxs con parálisis cerebral y alteraciones afines, en Navarra nuestros 4 CATs atienden a lxs niñxs más afectadxs, pero se nos están quedando fuera tantísimxs niñxs… Mi visión de la Atención Temprana, quizá algo adelantada a mi tiempo, es mucho más amplia que todo eso. Hasta la propia definición habla de riesgo y no solo de discapacidad, y es evidente que no estamos llegando. Para mí la Atención Temprana va de explotar al máximo el potencial tanto de lxs niñxs como de sus familias y su entorno para que estxs puedan dar el máximo de sí mismxs y crecer sanxs y felices. Mi enfoque va desde las necesidades y no desde los colectivos. Todxs nos podemos beneficiar de una estimulación adecuada a tiempo, y la discapacidad es una situación y no una característica intrínseca. Además, la Atención Temprana, ya solo por la definición del Libro Blanco, ha de incluir también a la familia y al entorno, pues bien es sabido que si lxs xadres están bien lxs niñxs también, pero tampoco estamos prestando atención a esto… ¡Y todo por falta de recursos! Una sociedad que no invierte en infancia, que no cuida a sus niñxs, es una sociedad sin futuro, una sociedad sin alma como diría Mandela. Yo pongo el alma en lo que hago, ¿trabajamos juntxs? Gracias por tu tiempo.M.L.A.G (15/03/2017)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

lo primero de todo, agradecer su confianza.

Es un tema más específico, así que si le parece, le paso su petición a  Piluka García, teniente de alcalde y cocnejala de servicios sociales para que estudie la propuesta y en su caso, se pongan entre Uds en contacto. ¿Le parece?

Un saludo y quedo a su disposición.

Un saludo / Agur bero bat,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

05/04/2017