Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hoy a la tarde (martes día 9 de agosto), mi hija de 7 años ha estado a punto de ser atropellada en un paso de cebra, en la zona cerrada al tráfico de Ardoi, por un grupo de ciclistas que circulaban a gran velocidad (a más de 40 km/h según me manifestaron los implicados posteriormente). Tras conseguir, con gran dificultad, hablar con uno de los responsables, parecen ser de un Club de Pamplona (Ermitagaña), ajenos a Zizur Mayor que cuentan con una autorización para entrenar del Ayto de Zizur. Dado que se trata de un «dominio público de acceso público», solicito me aclaren: – Si dicha autorización implica una «reserva de uso exclusivo» del «dominio público» por parte de ese club ciclista de Pamplona. – Por qué razón no existe ningún tipo de señalización cuando se desarrolla dicha actividad. – Por qué razón no se toma ningún tipo de medida de seguridad para evitar accidentes en una zona con afluencia de niños, paseantes, perros que a pesar de todo suelen ir sueltos, etc. – Si dicha autorización implica que dicho club ciclista circule con sus vehículos en la zona restringida al tráfico. Llevamos una temporada negra de atropellos en la comarca de Pamplona (creo que hoy ha fallecido la señora atropellada recientemente en un paso de cebra, y algo habrá que hacer al respecto. Es la segunda vez que presencio incidentes con dichos ciclistas en los últimos meses por lo que supongo que se habrán producido en más ocasiones. Si se quiere fomentar el deporte habrá que poner la correspondientes señalizaciones y medidas de seguridad, que hasta en el Tour se ponen dichas medidas y por cierto con una gran rigurosidad. Por ello solicito se retire tal autorización de uso del dominio público por una entidad privada tanto en cuanto no se tomen las adecuadas medidas de seguridad para evitar accidentes. Por último solicito se me remita copia de dicha autorización otorgada por el Ayuntamiento de Zizur. Atentamente. J.R.M. (09/08/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

como bien indica Ud al Club Ciclista Ermitagaña, se le concede autorización municipal todos los veranos y sin ningún incidente o negación por parte de nadie, para entrenamientos en la zona del Poligono de Servicios de Ardoi.
Lamento que haya tenido este susto, pues el grupo cicilista es responsable no solo de la señalización sino también del cuidado del entorno y en este caso, también me refiero a viandantes y otros que hubiese en la zona.
Si su deseo es tener la autorización, deberá solicitarla formalmente en el Ayuntamiento.

Un saludo/Agur bero bat.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
11/08/2016