Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola soy Raquel, tengo tres hijas de 8,7 y 6 años, mi marido trabaja en Alsasua y yo en Zizur. Le quería comentar mis inquietudes sobre los campamentos urbanos. He apuntado a mis hijas 4 semanas a los campamentos en euskera, mi tristeza ha sido que menos la penúltima semana de Junio las demás semanas son bilingües. Me da pena que se oferte este servicio y después, no se pueda cumplir por falta de matriculas en la lengua euskera, al final mis hijas solo van la semana que ha salido en euskera, pero tengo tres semanas mas que no tengo conciliación familiar. He estado hablando con la técnico y me ha explicado todo lo que se han esforzado en los campamentos, yo le he sugerido o que bajen el precio de los campamentos o que acepten matriculas fuera del plazo, para que los campamentos en euskera salgan adelanten. Por lo que ella me ha trasmitido que no se podía, por diferentes motivos que me ha explicado y no me han convencido mucho. Por lo que, le trasmito mi inconformidad mediante esta carta y que la conciliación familiar de Zizur Mayor, a mi personalmente no me sirve para nada. Gracias.R.V.S. 17/06/2016

Respuestas Alcalde

Hola soy Raquel, tengo tres hijas de 8,7 y 6 años, mi marido trabaja en Alsasua y yo en Zizur. Le quería comentar mis inquietudes sobre los campamentos urbanos. He apuntado a mis hijas 4 semanas a los campamentos  en euskera, mi tristeza ha sido que menos la penúltima semana de Junio las demás semanas son bilingües.
Me da pena que se oferte este servicio y después, no se pueda cumplir por falta de matriculas en la lengua euskera, al final mis hijas solo van la semana que ha salido en euskera, pero tengo tres semanas mas que no tengo conciliación familiar.
He estado hablando con la técnico y me ha explicado todo lo que se han esforzado en los campamentos, yo le he sugerido o que bajen el precio de los campamentos o que acepten matriculas fuera del plazo, para que los campamentos en euskera salgan adelanten. Por lo que ella me ha trasmitido que no se podía, por diferentes motivos que me ha explicado y no me han convencido mucho.
Por lo que, le trasmito mi inconformidad mediante esta carta y que la conciliación familiar de Zizur Mayor, a mi personalmente no me sirve para nada.
Gracias

Estimada Raquel,

como ya le explicó tanto la técnica como la administrativa del área de igualdad, para que salgan grupos es necesario un mínimo de 8 niños y niñas. En caso de que no salga, se crean los grupos mixtos, niños/as tanto de euskera como de castellano pero con educadores bilingües.

Entendemos que su intención es que vayan en euskera, pero desgraciadamente no salen en todas las semanas.´Será un tema a estudiar para futuros campamentos el rebajar el número de corte mínimo.

También informarte que, Zizur Mayor es el único ayuntamiento de la comarca que más servicio da en los campamentos urbanos, así como cuando se cierra el plazo de preinscripción, se hace una lista de espera. Este es un servicio que a todas las personas usuarias le resulta un desahogo y un alivio en estas temporadas no lectivas.

Saludos, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

1/07/2016