Hola. Quisiera expresar mi profundo malestar y mi impotencia ante lo que está sucediendo con el autobús de Ardoi. La idea de ponerlo fue de lo mas acertado para todos, tenemos un grandísimo problema para aparcar cerca de los colegios a la entrada y salida de los mismos y así facilita muchísimo la conciliacion familiar. Hemos contratado un servicio y aceptado unas condiciones que no se van a cumplir y afectan gravemente a nuestros hijos teniendo que levantarles muchísimo antes y dejarlos media hora antes de que empiezen las clases de las 9 , sentados en un pasillo sin poder moverse (no se puede consentir esto en niños desde los 3 años). Me parece muy poco serio y vergonzoso que tengan que pagar nuestros hijos algo que es puramente económico. No trato de buscar culpables, sino de buscar una solución , vivimos muchas familias en Ardoi, somos el futuro y la verdad , no nos lo poneis nada facil. J.M.B. (12/01/2018)
Respuestas Alcalde
Egun on / Buenos días vecina,
En primer lugar, comparto el malestar de los cambios y de la información difusa que desde la empresa Combibús-Fonseca os han estado dando durante estos días.
La decisión de los cambios es de manera unilateral por parte de la empresa de autobús.
Dicho servicio fue un acuerdo entre Combibús-Fonseca y los tres centros escolares de Zizur Mayor y que el Ayuntamiento, únicamente apoya la iniciativa haciendo una aportación económica –dentro de los límites legales que nos permiten- como ayuda para que saliera adelante el transporte escolar del casco antiguo y Ardoi, debido a que en la anterior ocasión no tuvo éxito la propuesta. El compromiso del Ayunntamiento ha sido firme en todo momento y se mantiene en lo que se acordó desde inicio de curso.
Por tanto, todo lo referido al acuerdo en general, precio, recorrido y los cambios que han realizado es una decisión de la empresa.
Por último, trasladaré su queja tanto a los centros escolares como a la empresa.
Un saludo.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
15-1-2018