Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola, ¿hay algún plan para mejorar el carril bici que conecta con Pamplona? Está ciertamente mal y peligroso desde la rotonda de la autovía. Gracias. M.G.U. (6/12/2015)

Respuestas Alcalde

¡Hola!

Se está trabajando en un bonito proyecto de carril bici que conecta los tres núcleos/barrios de Zizur.

Se tiene también en mente, que esa conexión sea también con Cizur Menor (y este siga hacia las universidades) y con Gazólaz.

Con el de Pamplona, esperamos que pronto sea una realidad, pero existe una problemática importante que es la ordenación del tráfico. Si durante esta legislatura viene o no el Tren de Altas Prestaciones, y aunque no venga, parece que el bucle de San Jorge desaparecerá y la estación estará en terrenos de Zizur Mayor-Etxabakoitz, el tráfico será modificado y es ahí cuando podamos hacer un carril bici decente y sin que peligren sus usuarios.

Como sabrá también, Pamplona solo tiene carril bici hasta la llamada ‘Venta Andrés’, pues el resto de Avda de Aróstegui es una acera  de uso peatón/bici (que no carril bici), que hizo la entonces alcaldesa pamplonesa, Yolanda Barcina cuando Pamplona se presentó a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Un saludo, agur bero bat.

Jon Gondán, Alkatea/Alcalde

8/12/2015