Zizur Nagusiko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
Nori zuzenduta: ALCALDE
27-09-2022
En su día nos pusieron una parada de bus de la mancomunidad delante de las salidas de nuestros garajes. Entiendo lógicamente que el autobús tiene prioridad en la carga y descarga de pasajeros y si yo quiero entrar o salir de mi garaje tengo que esperar. También admito esperar cuando los autobuses que vienen a recoger escolares de colegios e ikastolas paran en esta zona. Mi duda surge cuando los autobuses discrecionales que vienen a recoger a los escolares del instituto y llegan con tiempo, se detienen en esta parada durante 10 o 15 minutos tapando las entradas de los garajes. En este caso, si yo tengo que entrar o salir ¿Debería moverse el autobús para facilitarme este movimiento? Pagamos el vado religiosamente para tener este derecho.
14-10-2022
Buenos días Marga, Efectivamente, hace ya casi 4 años la MCP cambió la parada del TUC a la zona de sus viviendas en Ronda San Cristóbal, y como recordará de las reuniones que tuve yo mismo con los vecinos, les trasladamos nuestra disconformidad a la Mancomunidad por este hecho, representando así a Uds, los vecinos que viven en esas viviendas. La parada es exclusiva para dejar y recoger pasajeros y para el Transporte Urbano Comarcal de la MCP, por tanto, no es ni un carga y descarga, ni una parada para ningún otro vehículo. Es lógico lo que Ud. comenta que, si quiere entrar o salir del garaje y justamente, en ese momento, se encuentra la villavesa, deberá esperar esos escasos segundos en el que está en la parada para luego Uds poder entrar o salir del garaje, pero los autobuses escolares no tienen autorización, como le he dicho anteriormente, para estacionar en esa parada. Posiblemente, lleguen con tiempo y tienen que esperar, pero es una cuestión de la gestión de horas de la empresa de autobuses. Les daremos aviso tanto a colegios como al IES para que así se lo hagan saber a las empresas del transporte escolar. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.