Zizur Nagusiko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
Nori zuzenduta: ALCALDE
14-09-2022
Buenas tardes Jon, mi nombre es Eduardo, soy vecino de Parque Erreniega. Las habitaciones de mi vivienda dan al patio donde se han dado permisos para tres terrazas de bares. Es imposible conciliar el sueño por el ruido y la reverberación de sonido que se produce al ser un patio prácticamente cerrado, principalmente en la terraza del OVER TIME. Las quejas son numerosas, las llamadas a la policía municipal también. Desde aquí quiero darles las gracias a ellos porque intervienen de forma rápida y por su comprensión, nadie se explica cómo se ha llegado a esta situación. El nivel de decibelios supera con creces lo permitido y si bien no hemos realizados denuncias lo haremos. No quisiera llegar a ésto pero comprenda que es inaceptable, hay niños, personas enfermas y trabajadores que nos tenemos que levantar a las 5 de la mañana para poder pagar la hipoteca y que no podemos acostarnos antes de la una de la mañana. Le ruego tenga en cuenta mi queja, que es la de muchas otras familias y tomen las medidas pertinentes que puedan satisfacer a todas las partes. Reciba un saludo,
14-10-2022
Buenos días Eduardo, Se ha recibido alguna que otra queja en el Ayuntamiento respecto a las terrazas de los locales de hostelería que Ud. cita e incluso, se ha hablado con varios vecinos y con el administrador de la comunidad de propietarios al respecto. Ud. habla en concreto de un bar, pero en caso de que denunciaran y se hiciera una sonometría, en su caso, será muy difícil saber si es de un local concreto o de todos los que están en la plaza, además del ruido que pudiera haber en la calle. Las licencias de los locales de hostelería son correctas y en el ayuntamiento no nos consta, incluso, incumplimiento de los horarios de cierre ni de los locales ni de la propia terraza. Entiendo que tener locales de estas actividades cercanas a las viviendas y como señala, junto a los dormitorios, es molesto sin duda, lo entiendo y lo comprendo, pero es muy difícil que podamos actuar en caso de que no hubiera un incumplimiento de la normativa. En ese caso, deberán llamar a Policía Municipal y si consideran, realizar la pertinente denuncia para que se pueda actuar. A día de hoy, y así se hace de manera rutinaria, los agentes municipales comprueban el cumplimiento de la normativa relativa al horario de apertura y cierre de locales así como de sus terrazas, que ya en octubre, pasan al horario establecido en la ordenanza como "de invierno". Un saludo.