Zizur Nagusiko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
Nori zuzenduta: ALCALDE
29-08-2022
Me gustaría saber por qué a la hora de solicitar una ayuda de becas de comedor me exigen como condición que mi mujer y yo trabajemos o estemos inscritos en la Seguridad Social. Entiendo que trabajando los dos para conciliación sería necesario llevarlos al comedor es decir guardarles una plaza pero no tener tanto o más derecho que alguien que no llega a la renta sin que uno de los cónyuges no trabaje. ¿No sería mejor Ayudar a la gente a la que la renta no le llega para el pago del comedor?
12-10-2022
Buenas noches Aitor, Las becas de comedor se regulan según la correspondiente ordenanza en la que se le define como servicio de conciliación, por ello tienen entre sus requisitos que ambos progenitores (o único progenitor en caso de familias monoparentales), estén trabajando; así como los beneficiaros de dichas becas son para el alumnado que estén matriculados en centros públicos de Zizur Mayor. En caso de dificultades económicas para abonar el costo del servicio de comedor, existe la posibilidad de incluirles en el listado de familias en situación de fragilidad. Por último, valoraremos las cuestiones que nos hace en la pregunta. Un saludo, Jon Gondán, Alcalde.