Zizur Nagusiko Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
Nori zuzenduta: ALCALDE
15-09-2018
Buenos días. Quisiera saber en que se ha invertido el presupuesto que estaba destinado al festejos taurinos. .No solamente no hay ninguna actividad o festejo extra este año, sino que es todavía más deprimente la programación este año. No hay absolutamente ninguna actividad adecuada o dirigida para jóvenes y adolescentes, no se traen conciertos ni expectaculos dirigidos al ellos, así que no nos quejemos cuando su ocio se restringe al bajeras y ahora consumo de alcohol y otra sustancias.No se puede basar le programa en las actividades de colectivos populares.Una pena y una vergüenza de programa para un municipio como Zizur con el presupuesto que maneja.
5-10-2018
Buenos días, en las fiestas patronales de este año, el presupuesto destinado a las fiestas ha sido de 76.700 euros en total. Las contratación de vaquillas en fiestas, en el último año (2017) costó casi 7.000 euros más los seguros, ambulancia y gastos derivados. Cuando dice que no ha habido ninguna actividad o festejo extra, si se refiere a novedades, sí que las ha habido. La variedad musical en diferentes zonas de la localidad, juegos infantiles todas las mañanas de fiestas en la plaza de la Mujer, diferentes pasacalles de txarangas y txistularis por las calles por las tardes, una ginkana juvenil, tres jornadas de música en el cubierto de Ardoi, concierto de swing en Santa Cruz, concierto de la banda de música municipal con la de Miranda de Ebro en Los Olmos, entre otros. Por tanto, su afirmación que no ha habido nada nuevo, no es cierta. Por otra parte, querer asemejar el consumo de alcohol y otras sustancias por no haber programadas (que sí había) actividades para adolescentes, es una afirmación que no comparto y aprovecho la ocasión para informarle que, desde 2015, este Ayuntamiento desde el área de Educación y Juventud, de la mano con el gaztetxe Ametxea, se realizan campañas informativas sobre el consumo responsable y en las propias fiestas, vigilancia por parte de Policiía municipal en los establecimientos. Por último, el presupuesto que maneja Zizur Mayor para fiestas es de los municipios que menos destina a sus días festivos. Un saludo.