Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr Alcalde, Soy una madre con 2 niños hasta el viernes usuarios del servicio de transporte escolar desde Ardoi a los colegios de Zizur con la empresa Combibus. Quería manifestar mi malestar y disconformidad con los cambios de horarios del autobús. Desde la empresa Combibus se nos ha notificado que se modifican los horarios desde el día 15 de enero y que es necesario que haya un número mínimo de 55 niños para que el servicio continúe sin explicarnos las razones del cambio. Considero que se trata de unos horarios demasiado tempranos, con esperas demasiado largas, o bien muy ajustados, hasta difíciles de cumplir, que tienen en cuenta otros intereses que no son los de los niños. Nos encantaría que nuestros hijos pudiesen acudir al cole en autobús, saliendo de Ardoi a una hora razonable y con un tiempo mínimo de espera antes de entrar en las aulas. Además, creemos que para Zizur supone un gran beneficio que entre 30 y 50 coches menos circulen en el entorno escolar por la mañana, en términos medioambientales y de habitabilidad. Como entendemos que la puesta en marcha de este servicio ha supuesto un gran avance, con el objetivo de que se mantenga de una manera equitativa y no a costa de las personas que excedan de esas plazas máximas, propongo que de momento esas 55 plazas puedan ser por sorteo y lista de espera entre los demás interesados, hasta que algún curso se alcancen los niños que sean necesarios para 2 autobuses simultáneos en horario eficiente (si este es el motivo del cambio de los horarios). Mientras tanto, muy a nuestro pesar, seguiremos contaminando con nuestros coches particulares y contribuyendo al caos circulatorio en que se convierte Zizur antes de la entrada a los colegios. Esperando trabajen todos activamente en la resolución de esta problemática, y apuesten por una vertebración seria de Ardoi con Zizur Urbanización, Un saludo, S.C.M (14/01/2018)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina, egun on / Buenos días.

Como podrá ver en la anterior pregunta respecto al transporte escolar, comparto su malestar por estos cambios por parte de la empresa Combibús y la información tan difusa que han dado en todo momento.

Insisto que dicho servicio fue un acuerdo entre Combibús-Fonseca y los tres centros escolares de Zizur Mayor y que el Ayuntamiento, únicamente apoya la iniciativa haciendo una aportación económica –dentro de los límites legales que nos permiten- como ayuda para que saliera adelante el transporte escolar del casco antiguo y Ardoi, debido a que en la anterior ocasión no tuvo éxito la propuesta. El compromiso del Ayunntamiento ha sido firme en todo momento y se mantiene en lo que se acordó desde inicio de curso. Por tanto, todo lo referido al acuerdo en general, precio, recorrido y los cambios que han realizado es una decisión de la empresa.

Respecto a la nueva propuesta de Combibús, en la que el Ayto ha sido informado, es que el servicio se mantendrá con un único autobús de 55 plazas pero que en vez de ser 2, se hará el servicio con uno únicamente. Para más info, deberá de ponerse en contacto con la empresa.

Por último, trasladaré las quejas tanto a los centros escolares como a Combibús.

Un saludo, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alcalde/Alkatea

15/01/2018