Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr.Alcalde: Le expongo mi problema que seguramente lo comparten la mayoría de todos los vecinos de la calle Arberoki. Pues bien,la parte trasera de estas viviendas da justamente a la carretera que va desde la A 12 hasta la avda de Belascoain Creo que es la Na7015 La verdad es que dicha carretera se ha convertido en un paso incesante de vehículos de todo tipo y tonelaje con la consiguiente contaminación,que ello supone,principalmente contaminación acústica ocasionando con ello problemas de salud que pueden llegar a ser importantes. Yo le ruego a Usted y a su equipo que consideren este problema con la atención y sensibilidad que creo que les caracteriza. Quizás lo más sencillo y económico sería colocar algún limitador de velocidad,similares a los de la avda. de Belascoain.De esta forma el ruido disminuiría bastante.Aunque pienso que lo mejor podría ser que la mayor parte del tráfico fuera por la calle Saguesgaňa pues por esta zona las viviendas quedan más alejadas de la carretera ocasionando muchas menos molestias a los vecinos. Espero su respuesta deseando no haberles aburrido demasiado. J.C.L (12/11/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

valoraremos su propuesta junto con urbanismo y con la policía municipal para valorar el tema que Ud nos comenta. Sí que la propia Avda Belascoain está limitada y muchos vehículos utilizan esta variante, pues es más accesible que la calle Sagüesgaña, pero lo valoraremos.

Gracias por su aportación. Quedo a su disposición.

Saludos, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera,

Alkatea/Alcalde 12/12/2016