Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr. Alcalde, Le escribo como madre de dos alumnas de la Escuela de Música de Zizur Mayor, en la cual estamos muy contentos con la enseñanza musical, ya que la consideramos de calidad. Pero nos sorprende los desorbitados precios. Creo que es de las mas caras de Navarra, y lo he comparado hoy con el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, Madrid, siendo esta una zona muy buena de Madrid, es incluso la escuela de Zizur Mayor bastante mas cara, y teniendo por ejemplo la de Arturo Soria descuento del 50% para familias numerosas categoria general y exentas de pago las de categoria especial. Creo que deberían considerar los altos precios de la Escuela, asi como el aplicar descuentos del 50% a familias numerosas. Se de familias que no apuntan a sus hijos-o mas hijos por el precio. Le adjunto Sr. Alcalde el documento del Conservatorio que le menciono. Espero que mi comentario se tenga en consideración. Muchas gracias y reciba un cordial saludo. A.M.A.G

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

en primer lugar, me alegro que sus hijas pueda acudir y estudien música en nuestra escuela municipal.

Sobre las tarifas, cada municipio tiene sus características y en Zizur existe precios tanto para las personas empadronadas como para las que no lo son. Soy conocedor del funcionamiento de la escuela no solo como Alcalde, sino también como exalumno, y sin duda es excelente. Lo cierto es que la subsistencia de la escuela es gracias a la subvención del Ayuntamiento y las ayudas del Gobierno de Navarra, y por otra parte, las matriculas que los padres/madres.

Quizás tenga razón que las matriculas son elevadas, pero desgraciadamente no hay otra opción, pues el Ayuntamiento no tiene más recursos económicos para asumir más gasto y se que a veces es duro para las familias, y como le digo, mis padres en su momento ya desembolsaron una importante cantidad en la educación musical tanto de mi hermano como de la mía.

Ojalá en un futuro cercano podamos estudiar otras vías.

Reciba un saludo,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

31/05/2016