Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr. alcalde: En Noviembre del aňo pasado le hice un comentario sobre la Na7015.Me gustaría saber si han pensado algo sobre dicha cuestión. Permítame que insista en el perjuicio que supone el paso de más de 8000 vehículos diarios justamente rozando nuestras casas.A nada sensible que uno sea se dará cuenta que esto es muy molesto y perjudicial, ruido constante, emisiones contaminantes catalogadas como cancerígenas por la OMS etc. Como le comenté la vez anterior como medida paliativa y rápida se podría colocar algún tipo de limitación de velocidad con lo cual, por lo menos los ruidos y emisiones se reducirían en alguna medida.Espero su respuesta. Atentamente, Saludos cordiales. JCL (22/03/2017)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

tras valorar diferentes alternativas, nos hemos encontrado con dificultades de actuar por parte del Ayuntmiento en la carretera que Ud nos indica, la NA-7015, puesto que es de titularidad de Fomento-Obras Públicas, del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Si en algún momento se realizara una variante, desde la primera rotonda de la NA7015, en la muga con Gazolaz, esa parte de la Ctra pasaría a titularidad municipal y es cuando el propio Ayuntamiento puede actuar y poner las medidas que crea convenientes.

Un saludo/ Agur bero bat,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

19/04/2017