Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr. Alcalde: El objeto de la presente es poner en su conocimiento los actos de vandalismo que tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo en lasinmediaciones del portal número 7 de Santa Cruz, así como en sus inmediaciones. Contenedor quemado, latas, botellas, toda clase de basura en el suelo y además la rotura de la puerta de acceso al portal 7, rotura de cristal, para ocasionar dicho destrozo hay que ponerse «manos a la obra». La Policía Municipal patrulló para darse cuenta de como se estaba actuando en plena calle. Los vecinos de este edificio llevamos meses soportando estos encuentros de jóvenes que utilizan el entorno del portal para pasar el rato y dejarlo como un estercolero. No se les puede llamar la atención porque son mal educados y agresivos en sus expresiones. De la misma forma que se realizan actos de concienciación para los dueños de los canes, ¿no se podrían realizar algún escrito en el que haga serntir a estos jóvenes que zizur es de todos y que hay que respetar y cuidar?. Yo me pregunto: la Policía Municipal patrulló durante la noche del sábado al domingo para tener controlado todos estos incidentes que se desarrollaron a cielo abierto?. Tenemos que dedicarnos a llamar a la Policía Municipal todos los días?. Sin otro particular, le saludo atentamente. M.C.P.F (07/02/2016)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

en primer lugar gracias por utilizar este nuevo canal de comunicación.

Efectivamente, el pasado sábado, con motivo de la celebración de la Ronda Copera, los miembros de los locales de ocio se reunieron entorno a las plazas de santa Cruz para dicho acto. Durante un rato, estuve presente, al igual que en la última ronda celebrada en las fiestas de septiembre, vigilando que todo transcurriera tal y como habíamos establecido con los responsables organizadores del evento. Al igual que en fiestas, destacamos el buen ambiente y el cumplimiento de las normas, tanto en el horario de cese de la música como en el de la limpieza, pues quedaron las plazas muy limpias con la colaboración de las y los chavales.

Cierto es que, el sábado hubo otros dos eventos, uno en el frontón hasta las 00:00 horas de baile de disfraces juveniles y otro hasta las 03:00h en la pista del colegio Erreniega. Acudieron muchos vecinos y algunos no respetaron ni el descanso de los vecinos ni tampoco normas tan básicas como su educación, comportamiento y falta de civismo, como ejemplos que Ud pone en su mensaje.

Polícía Municipal estuvo presente en todos los actos y tuvo que intervenir en alguno de ellos.
Tomo nota y así lo traslado al Jefe de la Policía para mejorar en otras ocasiones.
Desde el Ayuntamiento, y desde que estamos nosotros como equipo de gobierno, le puedo garantizar que se hacen cursos, charlas y fomento de buenas prácticas vecinales, concienciando que Zizur es de todos y el respeto que se debe de tener. Como ejemplo, en el mes de septiembre, una semana antes de las fiestas patronales, me pasé junto con jefatura de Policía, por todos los locales de ocio (bajeras) para recordarles los horarios, tema del mobiliario en la calle, etc y la respuesta durante los días festivos fue muy positiva.
Desgraciadamente, hay mucha gente que pese a los esfuerzos que hagamos, siguen sin hacer caso y en eso, la educación desde casa es primordial.

Intentaremos mejorar el control con la patrulla de prevención los días festivos y en los que se prevea actos de este calado.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo. Agur bero bat izan.

Jon Gondán, Alcalde/Alkatea
(08/02/2016)