Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Señor Alcalde, me dirijo de nuevo a usted, atendiendo a su respuesta dada el 12/07/2016 y tras consultar la titularidad de la parcela afectada con Registro de la Riqueza Territorial. Le recuerdo el tema tratado era respecto a un poste de hormigón existente propiedad de Iberdrola que al desmantelarla la Línea de Media Tensión Aérea se dejó el poste sin retirar, dicho poste se encuentra entre los términos municipales de Zizur (Parcela 797, Polígono 2) y de Gazolaz (Parcela 240, Polígono 3). Desde Riqueza territorial se me indica que la parcela no tiene propietario ya que es un hueco de plano parcelario y que en estos casos las parcelas se presumen de titularidad pública correspondiendo a calles, caminos, carreteras, ríos, acequias, etc, por lo tanto y recordándole sus palabras la responsabilidad es del titular, en este caso según Riqueza Territorial es el Ayuntamiento al cual insto de nuevo a que solicite a Iberdrola la retirada del poste de hormigón. Además, creo que es también responsabilidad del Ayuntamiento velar por la seguridad de sus ciudadanos (como se está haciendo de buena manera en otras ocasiones como por ejemplo exigiendo a los propietarios el mantenimiento de las parcelas aun no construidas), por lo que le insto que tome cartas en el asunto ya que mi queja se remonta a agosto del año pasado. Un saludo. DOV. 27/07/2016

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

le comunico que éste Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites por la parte técnica y se le mantendrá informado de las actuaciones.
Reciba un saludo.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde.
10/08/2016