Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Señor Alcalde, me dirijo a usted por esta vía al igual que lo hice por la vía privada hace casi dos meses, y debido a la no realización de ninguna actuación me gustaría dejar constancia por esta vía. Como todos los vecinos saben debido a que TODOS lo sufrimos, la iluminación de los barrios de un tiempo acá cada vez ha sido menor, entiendo (o entendemos) que debido a la elevada factura de luz se reduzcan las luminarias encendidas en un tercio de estas a partir de una hora (10-11 de la noche según temporada) debido a la no existencia de tantos peatones o vehículos en las calles de nuestro pueblo, hasta aquí todo es comprensible, solo recomendarle (si me está permitido) que no solamente existes motivos económicos, sino que debería tener en cuenta que la seguridad de los peatones es principal y que si se produce una reducción del número de luminarias, estas no deberían de ser las que alumbran los pasos de peatones ya que los vehículos que circulan no pueden advertir la presencia de peatones por la nula visibilidad. En su día le hice llegar un plano para que supiera uno de los puntos críticos por la velocidad de los vehículos, pero le puedo asegurar que a lo la rgo del Sector Ardoi que es donde más me muevo existen multitud de pasos de peatones a oscuras a partir de las 10-11 de la noche dependiendo de la temporada y sería necesario iluminarlos de alguna manera permanentemente. Muchas gracias por su atención, atentamente. D.O.V. (18/04/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,

a mediados de febrero me dirigió un escrito con esta inquietud, y ahora le informo que este tema no es competencia municipal. No obstante, el pasado 1 de marzo trasladamos junto con un informe de Policía Municipal el problema a Autovía del Camino para buscar solución al paso de peatones que Ud indica.
Confirmarle que, mantenida una conversación telefónica, nos dicen que efectivamente existe una deficiencia y que estudiarán como darle solución.
Si identifica alguna otra deficiencia, no dude en comunicarnoslo.
Reciba un cordial saludo, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
19/04/2016