Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Jon, Soy Zizurtarra desde que siempre. Nacido, crecido, educado y desarrollado mi vida integramente en Zizur. Siempre he tenido claro que cuando fuera el momento de comprarme una vivienda en mi pueblo. Ese momento llegó hace mas o menos un par de meses, cuando en la nueva urbanización Ardoi me compré una casa en la calle Sagüesgaña. El motivo de mi escrito es que lo que empezó como una gran aventura por cumplir mi deseo se esta volviendo una pesadilla por tener a la perrera tan sumamente cerca de un barrio residencial, en este caso el mío. No sé si te ha habido algún otro caso como el mío pero los continuos ladridos de los perros a horas intempestivas hacen que mi pareja y no no descansemos bien y eso lo notemos en el trabajo y en la irritabilidad que nos provoca. Ya he pedido que nos revisen las ventanas para ver cuanto mas se puede aislar todo pero considero que la perrera no debería estar tan cerca de un barrio residencial. ¿Existe algún proyecto de re ubicación? Muchas gracias por tu tiempo. Estas haciendo una labor excelente Un saludo, Miguel.A.A. (26/02/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado Miguel,

en primer lugar, agradecerte que hayas utilizado este cauce de comunicación directo conmigo para poder contarme tus inquietudes.

Es cierto que varios vecinos/as de la zona me han hecho llegar esa queja pero no lo han hecho formalmente en el Ayuntamiento. Consultado con el área de Urbanismo, hace algún año sí estuvieron revisando el tema y parece que la perrera cumplía todos los requisitos. No obstante, no habría problema en volver a revisarlo. Para ello, te animo/os animo a que lo hagáis oficialmente mediante una instancia presentando la queja que me comentas y procederíamos a la revisión de cumplimiento de normativas municipales.

Desde luego que el descanso de los vecinos es un derecho y por ello si destacáis problemas hay que revisarlos y el Ayuntamiento se compromete a realizar dichas comprobaciones minuciosamente.

Quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites y te agradezco tu palabras y valoración.

Un cordial saludo, agur bero bat.

26/02/2016