Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado alcalde, mi nombre es Helena, soy vecina de Zizur y usuaria del polideportivo municipal. Estoy apuntada a actividades deportivas para adultos que el servicio de deportes ofrece y temporada tras temporada además de valorar muy positivamente este servicio se repiten las demandas que tanto otros usuarios como yo pensamos y comentamos. Atendiendo al colectivo adulto que disfruta de estas actividades deportivas para los que las mismas suponen salud mental y física (en muchas ocasiones es nuestro tiempo de dedicación a nosotros mismos) y que además ninguna dependencia tienen con el calendario escolar ¿sería posible independizarlas de los calendarios escolares manteniendo «vivas» las clases salvo el periodo vacacional de julio a septiembre por ejemplo?. No tiene sentido (o yo no se lo encuentro) cortar nuestro entrenamiento, evolución de nuestra forma física, nuestro deshogo….. porque el instituto, los colegios o las guarderías están cerrados. Las necesidades de los adultos no coinciden con las de los niños o jóvenes y este tiempo dedicado a nuestro «mantenimiento» queremos disfrutarlo al máximo. Agradezco enormemente tener la oportunidad de trasladarle de un modo tan sencillo y directo las inquietudes que los vecinos de Zizur podamos tener. Reciba un cordial saludo. H.D.I (19/01/2016)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina

Coincido con Ud. en los beneficios que la actividad física proporciona y quiero explicarle que el programa de actividades deportivas municipales se viene realizando desde hace años de acuerdo al calendario escolar por la bajada de asistencia que los periodos vacacionales ocasionan. El precio por actividad se calcula en base al número de sesiones que se imparten.

Efectivamente existe una demanda de personas adultas que solicitan que haya oferta en dichos periodos. Tradicionalmente se viene realizando una oferta específica que desgraciadamente tiene una baja demanda. El curso pasado se intentó unificarla con las actividades programadas de Gimnasio de Musculación, pero tampoco hubo respuesta. De todas formas, el Servicio de deportes sigue programando alguna clase para atender a la ciudadanía que lo solicita.

Le adelanto la oferta que está prevista para la semana del 8 al 14 de febrero y que, como siempre se celebrará o no según demanda.

Le agradezco mucho su interés y que haya usado este canal de comunicación directa con Alcaldía.

Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Jon Gondán, Alcalde/Alkatea

26/01/2016