Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado alcalde: El año pasado, por medio de una instancia, preguntamos a ver si tenían un plan para reducir la velocidad excesiva de los coches en la Avda de Belascoain y en concreto en la rotonda de los municipales. Su respuesta fue que lo estaban estudiando y que prepararían un plan de actuación. Me gustaría saber en que estado se encuentra dicho plan y si se va a actuar en breve para solucionar el problema mencionado. Urge hacer algo para que no resulte peligroso cruzar la carretera e incorporarse en coche a la rotonda desde las otras entradas. Atentamente MG (16/01/2017)

Respuestas Alcalde

Estimada vecina,

efectivamente, estuvimos tanto con nuestros agentes de policía como con Policía Foral comprobando la velocidad de la Avda Belascoain, tanto nuestro tramo (desde la casa grande hasta la rotonda de la policía municipal) como el tramo del Gobierno de Navarra (de la rotonda de la PM hasta Gazolaz) y al menos, los días que se comprobó la velocidad, los vehículos no superaban los km/h permitidos.

No obstante, sí que la sensación que da es que van a mayor velocidad que a la que luego van en realidad.

Más allá de esto, no descartamos el seguir controlando y en su caso, si vemos la necesidad, el poner reductores de velocidad. Si Ud comprueba que hay un punto «negro» o problemático, no dude en comunicarnoslo.

Un saludo, agur bero bat.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

2/2/2017