Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Egun on Jon!!! Mi pregunta es la siguiente: los bloques de hormigón que hay en Parque Erreniega, delante del Supermercado Eroski, ¿podrían ser retirados para que la circulación normal de la calle no se vea interrumpida y tengamos que salir a la rotonda exterior de Ronda san Cristóbal para seguir la marcha lógica? Ganaríamos mucho en dinámica circulatoria. Eskerrik asko ta agurrak… R.G.H (20/10/2016)

Respuestas Alcalde

Egun on baita zuri ere!
Los bloques que comentas que hay en la calle Zabalgaina nums 6-8, frente a Eroski, se colocaron precisamente, para evitar colisiones de vehículos que accedieran por la rotonda de la escuela de música.
Si te das cuenta, al retirarlos, la circulación por Zabalgaina sería como hasta ahora y con la posibilidad de que fuera también recta, hacia Pq. Erreniega. Esto supone un peligro que desde policía municipal nos advirtieron que posiblemente, ni con un ceda al paso se podría regular correctamente y por ello, se opta por dejarlos y que el cambio de sentido fuera precisamente en un lugar mucho más correcto y adecuado como es en la rotonda que está al lado.
Espero haberte contestado satisfactoriamente a tu duda.
Eskerrik asko zuri idazteagatik.
Ongi izan.

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
10/11/2016