Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Clima

Zizur Mayor tiene un clima similar al de la Cuenca de Pamplona. Es decir, un tipo de clima de transición entre el atlántico y el mediterráneo. Podría ser considerado mediterráneo de tipo húmedo- templado, ya que tiene influencias climáticas de tipo atlántico, las cuales penetran por norte y el noroeste, y mediterráneas, que influyen por el sur. Es decir, inviernos más bien fríos y veranos calurosos.

La temperatura media anual ronda entre los 12,5 °C y los 15 °C. Durante cinco meses al año se registra una temperatura inferior a los 10 °C, mientras que en verano la temperatura media es superior a los 22 °C.

La temperatura media de máxima en el mes más cálido es de 28,6 °C; la media mínima del mes más frío baja hasta 1,1 °C; la temperatura media registrada de las máximas absolutas anuales es de 39,1 °C; la temperatura media de mínima absoluta anual es de –6,7 °C. La pluviosidad es abundante en primavera, aunque la situación del municipio, protegido por los montes circundantes, provoque una mayor desecación de las masas de aire atlántico y del norte.

Suele llover de forma abundante a finales del invierno y del otoño, y el total de días de lluvia suele oscilar entre 110 y 120 al año. Puede helar a lo largo de 90 días al año y durante 10 días puede haber precipitaciones en forma de nieve.