Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, tengo dos cuestiones. La primera sería si el Ayto. ha evaluado la posibilidad de mover el parque infantil situado entre Arridia y Arrobia, actualmente en completo desuso, a la pista multiuso cubierto, aunque fuera en una esquina del mismo. El invierno se acerca y empezarán las lluvias. A los padres nos vendría muy bien y tanto el parque como la pista se encuentran en desuso. La segunda: existen parcelas calificadas como dotacionales que no van a ser utilizadas a medio plazo. Por imagen y por seguridad, sería interesante que se creasen zonas verdes. La más preocupante es la triangular situada al oeste de la plaza de la Mujer (corríjame si estoy equivocado y es una finca privada): hay que tener un extremo cuidado con nuestros hijos, que acaban yendo a esa parcela, en la que hay permanentemente basura y cristales. Gracias y un saludo. D.S. (04/10/2016)

Respuestas Alcalde

Estimado vecino,
en un principio no se plantea colocar un parque infantil en la pista cubierta de Ardoi, pues hipotecaríamos el espacio que tenemos para un futuro espacio de juego deportivo y eventos culturales, pero como digo, son todos planteamientos iniciales (quizás lo estudiemos más a profundidad y veamos que es posible). Sí que se está sopesando el trasladar el parque que Ud indica a otra zona, por ejemplo, Ardoi norte.

Por otra parte, crear zonas verdes en las parcelas dotacionales como indica, supondría un sustancial incremento de gasto corriente, es decir, habría más metros cuadrados de no solo plantación sino también su posterior mantenimiento (corte, abonado, riego…) y esto supondría más coste al Ayuntamiento, el cual, no puede asumir y en el caso de asumir, sería vía incremento de impuestos que no se contempla para este caso.

Por último, si ven que hay una parcela con suciedad (como hace referencia a la triangular dotacional de entre la pza de la Mujer y la calle Morea), comuníquenoslo lo antes posible. Nosotros desde el Ayuntamiento hacemos las revisiones oportunas pero siempre se nos puede escapar algo.

Reciba un saludo, agur bero bat.
Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde
04/10/2016