Ayuntamiento de Zizur Mayor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días Sr. Alcalde, Egun on Alkate Jauna, Le escribo en referencia al estado de la masa arbórea de Zizur, y en particular de la zona en que vivo Ardoi que conozco más. Si bien en algunas partes del pueblo gozan de buena salud, en otros lugares los árboles se han secado, arrancado, o talado (supongo que por enfermedad, como las acacias en la variante del Casco Antiguo dirección Ardoi). Desde la distancia (ya que no soy técnico), creo que los problemas que se arrastran son los siguientes: -Elección de tipo de árbol no adecuado para la zona (en algún caso, ya que uno de los tipos de árboles que hay en Calle Euntzeluzea tienen un alto nivel de mortandad). -Falta de poda. Y de riego, en este verano extremadamente seco. -Falta de reposición en los alcorques vacíos. En algunos casos, se ataja por el camino de enmedio: !se tapan con cemento! Aunque esto se haya hecho en anteriores legislaturas, el problema persiste (foto adjunta con cuatro en fila en este estado) Sigo con interés cualquier iniciativa que vaya encaminada a mejorar la naturaleza en nuestros pueblos y ciudades, y sin duda hay en el mundo iniciativas que con imaginación (a falta de dinero), lo hacen, haciendo incluso que las mismas conviertan a estos pueblos en lugares interesantes a visitar. Esperando que el Ayuntamiento de Zizur Mayor siga estos ejemplos, y pueda responder a qué actuaciones se van a realizar, se despide atentamente. Agur bero bat,M.E. (25/10/2016)

Respuestas Alcalde

Auzokide agurgarria,

efectivamente, como bien dices, hay parte que no hay arbolado y no se ha repuesto, porque desde hace ya unos años (2012/13) se decidió no plantar como una forma de ahorro en los momentos duros.

Es cierto que no se ha revertido esta situación, pero que hemos detectado en algunos sitios la falta de arbolado y que sería interesante recuperar.

Trasladaré su petición al área de servicios urbanísticos y también adelantarle que es intención de este equipo de gobierno de ir replantando paulatinamente en aquellos lugares donde se destaque la falta de arbolado.

Agradecido por su mensaje, quedo a su disposición. Eskerrik asko

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde

12/12/2016